Morales y Costas inauguran tramo carretero Mataral-Vallegrande

lunes, 13 de septiembre de 2010

Santa Cruz |

En el marco de la inauguración de la carretera asfaltada Mataral-Vallegrande, el presidente Evo Morales y el gobernador cruceño, Rubén Costas, hicieron ayer un esfuerzo por dejar de lado las diferencias políticas, a fin de trabajar de manera coordinada en pro del desarrollo departamental y de la lucha contra la pobreza de la región y del país.
En el acto central que se desarrolló a los pies del Cristo de Vallegrande para inaugurar el asfaltado de 50,6 kilómetros y que demandó una inversión de $us 14.296.854, recursos de la Corporación Andina de Fomento, ambas autoridades, en sus intervenciones, manifestaron su predisposición para aunar esfuerzos e impulsar otros proyectos carreteros y así lograr una integración del país.
“Debemos luchar contra el único enemigo que debemos tener todos los bolivianos, que es la pobreza, luchar para que las condiciones de vida sean más dignas en este país", remarcó en su discurso el Gobernador, que minutos antes d io la bienvenida a la comitiva del Gobierno que pondrá la contraparte del 70% pues el saldo lo cubrirá la Gobernación.
Costas, que en la testera estaba flanqueado por el jefe de Estado y la ministra de Desarrollo Agropecuario, Nemecia Achacollo, reafirmó que la política de distribución de los recursos de regalías que ejecuta su administración ayuda al desarrollo de las provincias y que es una muestra que el modelo autonómico garantiza proyectos para las comunidades. Además, anunció que se trabaja para dar inicio a la construcción de la represa de Casas Viejas para beneficiar a más de 1.000 hectáreas de cultivos.
En respuesta, el presidente Evo Morales  confesó que su deseo es que ambas autoridades entreguen obras y así responder a las necesidades de  las comunidades.  Al finalizar el acto, Morales y Costas cortaron la cinta que daba por inaugurada la carretera.
No hubo rechifla contra ninguna de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario