Mujeres abren puertas al arte de la decoración

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cinco mujeres decidieron hace tres años unirse y difundir el arte decorativo y las manualidades no como un pasatiempo sino como una alternativa de negocio.
El resultado de la alianza es un núcleo empresarial conformado por decenas de microempresas y talleres ubicados en Cochabamba que cada año muestran su trabajo y lo enseñan en una feria internacional.
Este año, la Agrupación de Arte Decorativo y Manualidades (Adeart) organiza el tercer encuentro internacional que contará con la participación de más de 100 expositores y expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.
En el evento, los artesanos cochabambinos, de otros departamentos y los profesores extranjeros mostrarán lo último en técnicas de manualidades y habrá la oportunidad de que el público elabore su producto y se lo lleve a casa, explicaron las organizadoras.
“Todas las personas que están interesadas en las manualidades pueden asistir al encuentro, aunque no tengan una bas e. Sólo basta que tengan interés porque las técnicas son fáciles”, indica la presidenta de Adeart, Carola García.
 
Vitrina
La vicepresidenta de Adeart, Carola Badelomar, dice que el encuentro es la oportunidad para los microempresarios y profesores locales de mostrar su trabajo y abrirse un espacio en el mercado.
Tras las pasadas dos versiones de la feria, decenas de artesanos decidieron abrir tiendas y talleres en Cochabamba y el crecimiento de este sector es notorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario