Sindicato paceño pide a Sabsa cumplir inversión

jueves, 9 de septiembre de 2010

El sindicato de trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) La Paz se mostró cauto ayer sobre una posible intervención de la empresa, filial de las españolas Aena y Abertis, para que el Estado se haga cargo, pero pidió a los ejecutivos cumplir con la inversión comprometida en las terminales aéreas del país.
“Nosotros lo que pretendemos es que de una vez cumplan con el Estado boliviano. No le pedimos que se vaya (a la empresa) (…) El tema de nacionalizar es delicado: no olvidemos lo que pasa en Entel. No cambiaremos de ladrones. Si quiere Sabsa quedarse, que se quede, pero que cumpla la norma internacional”, indicó el secretario general del sindicato Sabsa La Paz, Alfredo Chávez.
En Cochabamba, el sindicato de la compañía demandó el martes al Gobierno la intervención.
En tanto, el dirigente Fernando Aduviri, de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, exigió ayer la “reversión” al Estado de la administración de los aeropuertos. 
Chávez dijo que Sabsa no ha cumplido con el plan de inversión comprometido y se refirió también a supuestos incumplimientos de la norma laboral.
En respuesta a las denuncias, el gerente general de Sabsa, Anthony Alicastro, respondió que “la empresa está cumpliendo a cabalidad todas las obligaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario