Toman previsiones para evitar la reventa de cemento peruano

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Paz |

El Gobierno dijo ayer que iniciará procesos judiciales y exigirá las máximas sanciones para las personas que especulen con el cemento peruano importado por el Estado y que es comercializado desde ayer en los mercados de La Paz y El Alto a 43,5 bolivianos la bolsa.
El director general de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, explicó que los interesados en el producto tendrán que suscribir un documento que autoriza al Gobierno a iniciarle un proceso judicial abreviado en caso de incurrir en especulación.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, inauguró ayer la puesta en marcha del programa de compra, importación y comercialización de cemento Portland a través de Insumos Bolivia con la firma del acuerdo de provisión con el representante de Cementos Yura del Grupo Gloria en Bolivia, Pablo Vallejo.
Inicialmente, el insumo es vendido en dos puntos de venta en El Alto y La Paz, pero se prevé que pronto sea enviado a Santa Cruz, do nde la crisis por desabastecimiento es más fuerte.
El Gobierno determinó importar 10 mil toneladas mensuales de cemento peruano con una inversión de 21 millones de bolivianos ante la escasez y alto precio del producto.

Calidad
El gerente general de la empresa Cementos Yura, Humberto Vergara, dijo en un encuentro con constructores que su producto es resistente al salitre y al ataque de sulfato y álcali y que no se necesita incrementar áridos para hacer una buena mezcla para la edificación de obras con el cemento Yura.
“Si ustedes ven el respaldo de la bolsa tiene toda la instrucción, no hay ningún problema en el tiempo de fraguado: es el mismo que se maneja en el mercado de acá”, indicó.
Por su parte, el representante de Cementos Yura en Bolivia, Pablo Vallejo, dijo que la empresa peruana extrema esfuerzos para contribuir a solucionar la crisis, que en la actualidad se evidencia en el mercado interno boliviano, a pesar de los altos costos que si gnifica el transporte del producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario