YPFB dice que este mes no importará gasolina

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Gobierno no importará en septiembre gasolina especial, por primera vez en el año, y atenderá el mercado interno con un 100 por ciento de la producción entregada por las refinerías nacionales, informó ayer el gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.
“Con la actual producción nacional de hidrocarburos líquidos en septiembre no será necesaria la importación de insumos y aditivos para adecuar volúmenes adicionales de gasolina”, explicó el funcionario de acuerdo a un comunicado de la petrolera estatal.
Indicó que el aporte de la gasolina especial por parte de las refinerías sube en un 28,3 por ciento para el mes de septiembre. En enero se registró una producción nacional de 60,7 millones de litros para oferta al mercado interno y para septiembre la producción de este carburante aumentará a 77,9 millones de litros.
“La importación de insumos y aditivos para los meses de julio y agosto se cortó totalmente. Para septiembre volvemos a ratificar esta información. Ya se ha hecho la programación de volúmenes del mes y básicamente toda la demanda de gasolina en el mercado nacional será atendida con producción de las refinerías del país”, agregó Achá.
Un boletín del Ministerio de Hidrocarburos, publicado este mes, señala que la importación de gasolina trepó de 1.625 metros cúbicos a 2.935 metros cúbicos en julio y la máxima cantidad se registró en junio con 9.717 metros cúbicos.
El gerente nacional de Comercialización informó que YPFB logró generar saldos elevados de este combustible en las plantas de almacenaje de las refinerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario