Asoban niega que se discrimine a los periodistas

viernes, 22 de octubre de 2010

La Paz |

El presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), Juan Carlos Salaues, negó que exista restricción a los periodistas para el acceso al crédito en el sistema financiero y aseguró que se ofrece estos servicios a todos los sectores sociales que incluye a los de mayor riesgo.
Salaues dijo que se descarte esa posibilidad, porque  los bancos son instituciones serias y son las primeras en ofrecer créditos a todos los sectores, inclusive a los de mayor riego (…). “No hay ninguna determinación para restringir el crédito a los periodistas", argumentó.
Varios periodistas de Santa Cruz, al visitar la Feria del Crédito, se acercaron al stand del Banco Unión y tras solicitar créditos hipotecarios, éste les negó con el argumento de que se trata de una política interna porque el sector es considerado sensitivo al igual que la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los colegios y el Poder Judicial. 
Salaues insistió en que los periodistas tienen las puertas abie rtas en todo el sistema bancario. Explicó que al otorgar un crédito se toman en cuenta todos los parámetros establecidos por la normativa y por el buen manejo del crédito.  "Que la banca haya decidido restringir el crédito a la prensa es un ataque a las dos instituciones. A los bancos que somos los canalizadores del crédito y somos los que recibimos la confianza del público y segundo porque es un comentario que afecta a los periodistas que son una institución seria que defiende los intereses del país", dijo el ejecutivo de Asoban.
Según el diario el Deber en Santa Cruz los Bancos Económico y Crédito no otorgan créditos a los deportistas y empleados del sector público y en el Banco Bisa se indica que se atiende a todos los clientes que tengan capacidad de pago.
  "Tienen acceso (al crédito) todos aquellos ciudadanos que tienen una fuente de repago para atender las obligaciones de atención de sus crédito”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario