Aún no hay informe sobre reservas

martes, 12 de octubre de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía no respondieron ayer sobre cuándo presentarán los resultados del informe final de la empresa Ryder Scott Petroleum Consultants que certifica las reservas de gas natural con las que cuenta Bolivia.
Respecto a información publicada por Los Tiempos sobre una reducción de las reservas de 24,6 TCF –la última medición aceptada– a 8,35 TCF (Trillion Cubic Feet en inglés o la medida equivalente en español, billones de pies cúbicos), de acuerdo con un informe preliminar, fuentes del Ministerio de Hidrocarburos dijeron que esa versión no es oficial.
Responsables de comunicación de YPFB informaron que hasta este lunes la empresa contratista no había presentado ningún informe y que en cuanto la empresa entregue el documento se hará conocer el contenido.
En las mismas instancias, pero del Ministerio de Hidrocarburos, indicaron que posiblemente hoy el ministro Fernando Vincen ti haga conocer una versión oficial sobre tema una vez que retorne a La Paz de la ciudad de Santa cruz.
La consultora Ryder Scott presentó un primer informe en junio de este año y, de acuerdo a contrato, debía entregar los resultados finales en agosto. Sin embargo, el plazo fue alargado a septiembre y finalmente hasta la primera semana de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario