Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 3 de octubre de 2010

1,7%
CRECIÓ LA ECONOMÍA DE EEUU
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el jueves que la economía se ralentizó en el segundo trimestre del año, aunque el ritmo de crecimiento fue superior a lo que se había calculado inicialmente. El Departamento de Comercio indicó que entre abril y junio el PIB creció a una tasa anualizada del 1,7 por ciento.


Ducto
CONSTRUYEN UN CRUCE AUXILIAR
La empresa Gas Trans Boliviano (GTB) construye un ducto alterno de casi seis kilómetros en el cruce de un río de permanentes crecidas para evitar futuras interrupciones en los envíos de gas natural a Brasil, informó la compañía. El tendido de la nueva tubería tiene un avance de casi el 70%, dijo la gerente de GTB, Katya Diederich.
 
97%
COMPRAN
ACCIONES DE
BANCO UNIÓN
El Gobierno de Evo Morales asumió el control del 97 por ciento del Banco Unión, al adquirir el 14 por ciento que dos inversionistas privados bolivianos tenían en esa entidad, informó el ministro de E conomía, Luis Alberto Arce. La autoridad dijo a los medios que el Estado subió de 83 a 97 por ciento su participación en la entidad.
 
Reservas
Reservas
ALCANZAN
RÉCORD
Las reservas internacionales netas de Bolivia alcanzaron a los 9.026 millones de dólares, una cifra récord que hace menos vulnerable la economía del país a eventuales crisis foráneas, informó el miércoles el presidente de Banco Central, Gabriel Loza. “Tenemos un buen colchón para afrontar perturbaciones financieras internacionales”, declaró.
 
 
3,4%
 
PREVÉN CRECIMIENTO EN ALEMANIA
La economía alemana crecerá un 3,4 por ciento este año, a pesar de la ralentización del segundo semestre, y alrededor de un 2 por ciento en 2011, aseguró el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) en un nuevo informe.  La organización destacó que el fuerte incremento de las exportaciones.
 
Total
 
ANUNCIA INVERSIÓN EN EXPLOTACIÓN
La petrolera francesa Total subirá sus inversiones en Bolivia hasta lograr 6 millones de metros c úbicos diarios de gas en el campo Itaú, que comenzará a producir en enero próximo 1,5 millones, informaron fuentes empresariales. El director general de Exploración y Producción de Total, Yves Derricarrere, señaló que inician una segunda fase de inversión.
 
5,1%
 
SUBIÓ LA ECONOMÍA EN MÉXICO
La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció el pasado julio un 5,1 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.  El IGAE es un indicador preliminar que muestra la tendencia que la economía mexicana tendrá.

0 comentarios:

Publicar un comentario