Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 17 de octubre de 2010

450 mil
 
QUINTALES DE AZÚCAR COMPRÓ EL GOBIERNO
El Gobierno compró 450 mil quintales de azúcar de los cinco ingenios que operan en el país para abastecer el mercado interno y así evitar la especulación de precios. El Ejecutivo abrió además la posibilidad de importar 1 millón de quintales. Emapa comercializará el producto a un precio que oscilará entre 4 y 4,30 bolivianos el kilo.
 
Brasil
 
RÉCORD DE EXPORTACIONES AGRÍCOLAS
Brasil exportó 72.360 millones de dólares en productos agrícolas en los 12 meses concluidos en septiembre, el nivel más alto registrado para ese período, informó el Gobierno. Según el Ministerio de Agricultura, el superávit acumulado en ese período fue de 59.899 millones de dólares, con importaciones por 12.461 millones de dólares.
 
8,8%
 
SUBE DÉFICIT COMERCIAL DE EEUU
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 8,8 por ciento en agosto y se situó en 46.300 millones de dóla res, informó el Departamento de Comercio. En los ocho primeros meses del año, el déficit de EEUU asciende a 334.900 millones de dólares.
 
Litio
 
PREVÉN ANUNCIAR NUEVO PLAN
El presidente Evo Morales dijo el martes que la próxima semana anunciará la “posición final” de su Gobierno sobre la explotación de litio en Bolivia. En una conferencia de prensa, Morales no dio detalles, pero aseguró que ya tiene los estudios y anunciará “una política complementaria” al plan ya anunciado hace dos años de industrializar el litio en territorio boliviano.
 
43%
 
SUBEN VENTAS DE PETRÓLEO EN ECUADOR
Ecuador exportó en septiembre 9,1 millones de barriles de petróleo, frente a los 6,3 millones de agosto, lo que supone un incremento del 43 por ciento, informó la empresa estatal Petroecuador. La venta de petróleo en septiembre generó unos ingresos para Ecuador de unos 615 millones de dólares.
 
Embraer
 
ENTREGÓ 44 AVIONES EN TRI MESTRE
La compañía aeronáutica brasileña Embraer hizo entrega de 4 4 aparatos en el tercer trimestre del año, dato que eleva a 154 el número de unidades entregadas en los primeros nueve meses de 2010, informó la compañía. En un comunicado, precisó que de las 44 naves 20 son para aviación comercial y las 24 restantes estarán destinadas a vuelos ejecutivos.
 
Bs 34,92
 
 MILLONES ENTREGÓ EL BCB A YPFB
El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó el primer desembolso de 34,92 millones de bolivianos para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); el monto equivale a 4,94 millones de dólares. La entrega se concretó el 7 de octubre, informó el ente emisor. El crédito fue suscrito en septiembre de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario