Clausuran 200 tiendas por no emitir facturas

martes, 5 de octubre de 2010

En tres días, entre el jueves y sábado, brigadas de control del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuraron más de 200 establecimientos comerciales en la ciudad de Cochabamba tras comprobar que no emitían facturas por la venta de sus productos y prestación de otros servicios.
Los operativos de control de emisión de las boletas continúan y están dirigidos a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General, categoría que tiene más de 210 mil inscritos en todo el país.
Entre los negocios cerrados se encuentran restaurantes, tiendas, farmacias, estudios fotográficos, servicios profesionales y comerciantes en general con excepción de minoristas, artesanos y vivanderos que pertenecen al Régimen Simplificado.
El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó ayer que los operativos realizados en todas las capitales departamentales no están dirigidos contra un sector específico, sino a los contribuyentes del Régimen General que están obligados por ley a emi tir factura.
Agregó que los comercios que sean sorprendidos eludiendo o burlando la obligación de emitir facturas serán clausurados o deberán pagar una multa equivalente a 10 veces el importe no facturado, solamente en caso de que se trate de una primera infracción.
El SIN indicó que durante los operativos realizados entre junio y julio pasado en todo el territorio nacional fueron clausurados, por tres días continuos, un total de 1.527 negocios y 678 contribuyentes pagaron una multa de 10 veces el importe no facturado.
En el caso del departamento de Cochabamba, en similar período, unos 390 comercios fueron sancionados, de los cuales 284 cerraron por tres días y 106 pagaron la sanción monetaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario