Coproca triunfa afuera con sus prendas de alpaca

domingo, 10 de octubre de 2010

La Compañía de Productos de Camélidos (Coproca) registra este año cifras récord de comercialización de sus prendas y otros productos elaborados con fibra de alpaca en mercados de ocho países.
Cifras de la empresa indican que sus ventas crecieron un 52 por ciento respecto al pasado año. Los datos financieros de la gestión que concluyó el 31 de marzo de 2010 muestran que la facturación pasó de  877 mil dólares a 1,36 millones de dólares, tras la reciente conclusión del período de la directiva presidida por Eliseo Quisbert.
Coproca indica que del total de sus ventas, el 60 por ciento fue destinado a la exportación y el resto comercializado en el mercado interno.
Sus tops (prenda de vestir para mujeres) de alpaca son exportados a Inglaterra, Alemania e Italia; los hilados a Ucrania y Suecia, y las prendas de vestir –marca Awayu– llegan a los mercados de Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania y Estados Unidos.
Producción
Entre 2008 y 2010, el acopio de fib ra se duplicó en la compañía: pasó de 84 toneladas (t) a 172 t, lo que refleja un incremento del 104 por ciento.
En tanto, en la última gestión anual la producción de tops creció un 44 por ciento y la de prendas de vestir un 215 por ciento.
La empresa actualmente cuenta con una planilla de 89 trabajadores; en la gestión 2007 empezó con 45 trabajadores, lo que representa que el número de personal creció en casi un 98 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario