Emapa vende azúcar a Bs 4,3 el kilo en puestos oficiales y 100 tiendas

sábado, 16 de octubre de 2010

Desde ayer, compradores de Cochabamba comenzaron a adquirir azúcar, comprada por el Gobierno a ingenios nacionales, a 4,3 bolivianos el kilo en tres centros oficiales de distribución de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y más de 100 tiendas de barrio.
“Para esta semana han llegado en las últimas horas a nuestros almacenes de la zona de Coña Coña dos camiones cargados, cada uno con 650 quintales de azúcar nacional adquirida a los ingenios azucareros de Santa Cruz, que serán distribuidos estos días. Para la próxima semana llegará otro tanto”, dijo Renán Álvarez, gerente regional de Emapa.
Emapa comercializa el producto hasta un máximo de cinco kilogramos por persona para evitar el acaparamiento de algunas personas dedicadas a la reventa del producto en barrios periféricos de la ciudad, indicó.
Álvarez agregó que toda la gente puede adquirir el producto a precio justo en la agencia de distribución de la avenida 9 de abril 1222 esquina José Manuel Cossío y en la ciudad de Quillacollo en la 14 de Septiembre 236 y Pacheco, además en las 100 tiendas de barrio diseminadas en toda la ciudad.
Informó que las tiendas de barrio con las que Emapa tiene convenio desde hace dos años recibirán uno a dos quintales de azúcar, dependiendo de su capacidad de venta, para su comercialización por kilos, también hasta un máximo de cinco kilogramos.
El gerente regional de Emapa dijo que el Gobierno cuenta con el stock suficiente para atender la demanda de azúcar hasta fin de año con la producción nacional y aproximadamente 1 millón de quintales que serán importados por el Gobierno y los ingenios azucareros.

0 comentarios:

Publicar un comentario