Empresarios no conocen proyectos de ley

sábado, 23 de octubre de 2010

Pese a que son parte interesada, los empresarios privados del país ni siquiera conocen el texto oficial y no fueron consultados sobre los proyectos de ley de Pensiones y Código de Trabajo que pronto serán enviados por el Gobierno a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y aprobación.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informó ayer que a pesar de que el sector fue marginado y “discriminado” por el Ejecutivo en el proceso de concertación de los proyectos de ley, insistirá en su pedido de participar en la discusión antes de que sean remitidos al Legislativo.
El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que el empresariado nacional está sumamente preocupado porque los proyectos serán aprobados sin las sugerencias ni aportes del sector empresarial, que es sujeto de ambos instrumentos jurídico legales.
Sánchez y los presidentes de las federaciones departamentales afiliadas de la CEPB se reúnen en Cochabamba y prevén definir este s ábado una posición institucional ante la decisión gubernamental de remitir la próxima semana a la Asamblea los dos proyectos de ley.

Discriminación
“En estos dos proyectos de leyes ha habido una discriminación hacia el sector empresarial, que es el que mayor parte de ingresos aporta a las AFP y creación de empleo”, dijo el líder de la CEPB y lamentó que el Gobierno no quiera discutir sobre temas que van a normar las futuras inversiones.
Sánchez agregó que, al no haber sido consensuadas, serán leyes que no perdurarán en el tiempo.
“No nos oponemos que el código sea protectivo para los trabajadores, pero los excesos también impiden que nuevas inversiones se den, que la gente se formalice y que nuevas fuentes de trabajo se generen si no están bien diseñados los códigos”, señaló.
En caso de que no sean convocados por el Gobierno y ambos proyectos de ley sean aprobados por la Asamblea Plurinacional, Sánchez dijo que los empresarios harán conocer oportunamente sus observaciones técnicas a los artículos y p untos en desacuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario