Exigen estudio técnico sobre campo Margarita

jueves, 21 de octubre de 2010

Sucre |

Representantes de instituciones de Chuquisaca dijeron ayer que la controversia sobre la propiedad del megacampo gasífero Margarita debe ser resuelta en un escenario legal y técnico para evitar ingresar en una confrontación política con Tarija, departamento que rechaza que el tema sea sometido a un estudio.
El vicepresidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Sandro Mariane, dijo que el conflicto suscitado por la negativa tarijeña a aceptar una supuesta participación chuquisaqueña en las regalías de ese reservorio ubicado en el sureste del país tiene que ser tratado a un nivel técnico calificado.
La Asamblea Legislativa chuquisaqueña y la Asesoría de Hidrocarburos de la Gobernación empezaron a tomar recaudos ante la posición de Tarija.
El asambleísta Sacarías Herrera dijo que el movimiento cívico tarijeño “está encabezando una acción contraria a los intereses de Chuquisaca pretendiendo politizar este tema y conducirnos a la confrontación”.
En tanto, la asambleísta Liliana Sánchez consideró prioritario garantizar las regalías para el departamento.
El conflicto con Chuquisaca data de hace varios años, pero resurgió luego de que asambleístas tarijeños rechazaran un supuesto principio de acuerdo entre la ex prefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar y el ahora gobernador de Tarija, Mario Cossío, para convocar a una empresa especializada para establecer con precisión la ubicación del reservorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario