Fisco y empresarios acuerdan control

martes, 19 de octubre de 2010

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional Cochabamba acordaron ejercer juntos control en unos 150 mil negocios comerciales informales, que no emiten facturas, en el eje metropolitano Quillacollo-Cochabamba-Sacaba.
Después de un pausa en la fiscalización de establecimientos comerciales del Régimen General tras la denuncia de la Cámara de Comercio por supuestos excesos cometidos por funcionarios del SIN, ambas instituciones acordaron reanudar operativos poniendo especial énfasis en aquellos negocios que trabajan clandestinamente o con la fachada del Régimen Simplificado.
“No es justo que la represión por la no emisión de facturas se ensañe contra los establecimientos legales cuando tenemos en todo el país más de 800 mil negocios de esta categoría que no tienen sus papeles al día ni facturan nada porque están amparados bajo el Régimen Simplificado”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Laurea no Rojas.
Indicó que el objetivo principal de los acuerdos con el SIN Cochabamba es regularizar el funcionamiento de empresas pequeñas o familiares que trabajan ilegalmente en la ciudad.
“Lo que se busca es que los comercios abiertos que no tienen padrón municipal regularicen su situación y empiecen también a facturar”, dijo Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario