Jindal inicia inversión de $us 1.500 millones

sábado, 9 de octubre de 2010

La empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) inició ayer el programa de inversiones, tres años después de firmado el contrato con el Estado, para la explotación e industrialización de hierro del yacimiento de El Mutún, en Puerto Suárez, y dijo que en cinco años ejecutará 1.500 millones de dólares.
La compañía puso la piedra fundamental de las obras en el lugar físico donde será construido el complejo de la planta integral siderúrgica en un acto con la presencia del ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel; el presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia; el presidente de JSB, Vikrant Gujral; y los alcaldes y concejales de los gobiernos municipales de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero, entre otros.
Gujral dijo en su discurso, de acuerdo con un comunicado difundido por Jindal, que “después de dos semanas de haber recibido las tierras para el proyecto y a pesar de no estar totalmente saneadas, la compañía cumple el co mpromiso asumido de iniciar la primera etapa del proyecto”.
Agregó que “hoy iniciamos un largo viaje de cuarenta años que será de beneficio de toda la población del país. Para el año 2014 este proyecto pondrá a Bolivia en el mapa mundial como productor de acero”.

Inversión
En los siguientes meses, explicó JSB en la nota, está contemplada la inversión para realizar un estudio de suelo en la propiedad Santana que permitirá a los proveedores el diseño de la planta. La inversión también incluye el alambrado de todo el predio de concesión y la construcción de la subestación de energía que será utilizada para la construcción de la planta.
En el Plan Detallado de Inversión, ya aprobado por el directorio del Riesgo Compartido el 13 de marzo del presente año, se prevé invertir 1.500 millones de dólares como parte del compromiso de inversión de 2.100 millones en los ocho primeros años.
JSB dijo que mantuvo reuniones con empresas multinacionales par a la provisión de servicios y materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario