Masiva afluencia para comprar azúcar de Emapa

lunes, 18 de octubre de 2010

Tras la puesta en marcha de la comercialización de azúcar a 4,30 bolivianos el kilo, largas filas de compradores se concentraron en los puestos de venta autorizados por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
En un recorrido que realizó el sábado Los Tiempos por los puestos de venta que fueron habilitados en la calle Jordán esquina Nataniel Aguirre y en la avenida 9 de Abril, se pudo constatar gran afluencia de personas que adquirían azúcar, arroz, aceite, harina y carne de soya a precios más bajos que en el mercado interno.
Para hacer posible la venta de azúcar a estos precios, el Gobierno adquirió de forma directa de los cinco ingenios azucareros 450 mil toneladas. 
Asimismo, Emapa vende el litro de aceite a 6,50 bolivianos, la arroba de arroz a 36 bolivianos, el quintal de harina a 165 bolivianos más dos bolsas de carne de soya.
Ayer, la Aduana Nacional de Bolivia mediante un comunicado hizo saber que se están realizando operativos de control contra el contrabando de azúcar.
“En cumplimiento del Decreto Supremo 671 del 13 de octubre de 2010 que suspende temporalmente las exportaciones de azúcar y caña de azúcar a objeto de procurar el normal abastecimiento de este producto, se procederá a realizar operativos de control”, indica.

0 comentarios:

Publicar un comentario