Rueda Conecta mueve Bs 2,1 millones

miércoles, 20 de octubre de 2010

Unas 40 asociaciones de productores agrícolas de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí lograron intenciones de negocios por 2.155.000 bolivianos en la Jornada Comercial organizada por la Red Conecta de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles (FDTA- Valles).
El evento, cumplido la pasada semana en el hotel Cochabamba, reunió a los agricultores con 119 empresas demandantes. Se registraron unos 75 encuentros comerciales, informó FDTA-Valles.
Los productores mostraron una amplia diversidad de productos, tales como flores de corte, tejidos a mano, productos lácteos, maní, chuño, frutos frescos, productos procesados, quinua en grano y en distintas presentaciones, haba y charque de llama, entre otros.
La jornada fue la primera que la Red Conecta organiza como un servicio al Proyecto Integrado de Seguridad Alimentaria (Proyecto ISA), con el financiamiento de USAID/Bolivia.
FDTA-Valles apoya a dos de los siete componentes del proyecto mencionado : mejorar la disponibilidad de alimentos a través de tecnologías sostenibles de  producción agrícola y la diversificación, y aumentar el acceso de alimentos a través de la mejora de los procesos de comercialización y vinculación con mercados, así como de actividades económicas alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario