San Francisco Xavier rechaza multa por convenio con Soboce

viernes, 1 de octubre de 2010

La Universidad San Francisco Xavier rechaza y anuncia que impugnará la multa de 400 mil bolivianos impuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) por la suscripción del convenio con la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) para la administración exclusiva de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).
En la parte resolutiva de la resolución Nº 128/2010, la AEMP establece una multa a la Universidad San Francisco Xavier en la persona de su rector Wálter Arízaga “por infringir la norma comercial contenida en los artículos 29-4) y 269-2) Código de Comercio con Bs 400 mil bolivianos”.
En conferencia de prensa, ayer el director de la AEMP, Oscar Cámara, explicó que se hizo una evaluación detallada de los documentos que comprometieron el acuerdo entre la Umsfx y Soboce por 12 millones de bolivianos para presidir el directorio y administrar de forma exclusiva la empresa Fancesa y dejar de lado el derecho societario de la Alcaldía d e Sucre.
"Hemos hecho un análisis técnico y legal en función de toda esta documentación, debidamente fundamentada, y hemos detectado que hay vulneración al Código de Comercio y en función de esas vulneraciones hemos determinado la sanción", argumentó, según cita la agencia estatal ABI.
Cámara anunció que si la Universidad no cumple con el pago de la sanción, se iniciará un proceso penal por incumplimiento resolutivo
Como previsión a la resolución de la Autoridad de Empresas, el rector Wálter Arízaga pidió a los abogados de la Universidad realizar el análisis respecto y, a partir de esa situación, tomar el camino que corresponde.
“Por supuesto que vamos a ir a un recurso jerárquico administrativo”, dijo Arízaga.
Agregó que tienen tres días para presentar el recurso, porque no han cometido ninguna falta, especialmente en cuanto se refiere a dos convenios que se habían suscrito: uno en diciembre del 1999 y otro en el año 2006. “De manera tal que en base a la representación que hagan los abogados nosotros asumirem os lo que corresponde en cuanto se refiere a la defensa de nuestra institución”, agregó Arízaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario