SIN clausuró 811 negocios en el país

miércoles, 20 de octubre de 2010

Entre el 11 y 17 de octubre, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) implementó varios operativos en las nueve capitales departamentales del país y clausuró 811 establecimientos comerciales por no emitir facturas a sus clientes.
Mediante el proyecto Controladores Fiscales 2010, alrededor de un centenar de funcionarios del SIN realizó 1.205 intervenciones, de las cuales 811 corresponden a clausuras por tres días y 394 a convencionales, es decir contribuyentes que al haber cometido la contravención por primera vez tienen derecho a pagar una multa equivalente a 10 veces el monto no facturado, informó ayer Mario Cazón, gerente general del SIN.
Respecto a las intervenciones realizadas en el eje metropolitano de Cochabamba, que comprende las ciudades de Quillacollo, Cochabamba y Sacaba, informó que 149 establecimientos comerciales fueron clausurados y 71 locales se acogieron al beneficio de pagar multa por primera vez, totalizando 220 intervenciones.
Cazón dijo que a la fecha se reanudaron los operativos de control de emisión de facturas en todo el territorio nacional efectuados por controladores fiscales que fueron contratados para esta temporada.

Línea blanca
El gerente general del SIN indicó que el caso de los propietarios de tiendas de línea blanca es analizado para ejercer un mayor control, pero resaltó el hecho de que las empresas que se encuentran dentro del Régimen Tributario General están empezando a regularizar su situación tributaria.
“Hay empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos y demás que conocemos como línea blanca, ellos son los que sí o sí están emitiendo la factura y están dentro del Régimen General”, dijo el funcionario y recordó que el control es realizado en el marco de la Ley 843.
“A toda empresa o persona que está dentro del Régimen General se le está haciendo el control en cuanto a la emisión de facturas por cuanto está obligado por la Ley (843) a emitir la correspondi ente nota fiscal o la factura”, indicó.
“Nuestros func ionarios que están en las calles están ejerciendo el control y las empresas de todo tipo (…) están siendo controlados para que emitan la correspondiente factura”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario