TSE confirma que no intervendrá en elecciones de Comteco; fijan fecha

sábado, 2 de octubre de 2010

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer que no intervendrá en las elecciones de Comteco y el Comité Electoral confirmó que la votación será cumplida el viernes 22 de octubre.
A pesar de estar facultado por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 018 del Órgano Electoral para participar, supervisar e incluso administrar procesos electorales de cooperativas de todo el país, el TSE aún no puede hacerlo porque no fueron constituidos los tribunales electorales departamentales, informó Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo.
Agregó que la falta de tribunales departamentales se suma a que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que participará en la supervisión de las elecciones de las cooperativas, aún no fue constituido. Falta la aprobación del presupuesto para esa entidad y la redacción del reglamento de funcionamiento.
“Así como están las cosas, nosotros no podemos intervenir, estamos preparándonos para hace rlo. No es porque no queremos, sino porque no podemos”, señaló Ovando.
El presidente del Comité Electoral para los comicios de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco), Juan Vásquez, dijo que solicitaron la asistencia técnica del TSE y éste respondió que “ante la ausencia de su par departamental electoral, prosigamos enmarcados en las normas, estatutos y reglamento de elecciones de la cooperativa. Eso es lo que estamos haciendo”.
Agregó que la convocatoria para las elecciones ya fue aprobada y el 22 de octubre, desde las 8:00 hasta las 16:00, los 150 mil socios de la cooperativa podrán votar a favor de sus candidatos en mesas de sufragio habilitadas en el estadio Capriles, el coliseo Max Fernández de Quillacollo, el coliseo Municipal de Sacaba y la oficina central de Comteco en el municipio de Punata.
Según el reglamento electoral, serán elegidos tres directores titulares y tres suplentes para el Consejo de Administraci ón y similar número de directores y suplentes para el Consejo de Vigi lancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario