YPFB convoca directamente a choferes para programa de GNV

martes, 5 de octubre de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió convocar directamente a los choferes del transporte público, y no a través de sus federaciones, para que se inscriban en el programa gratuito de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) ante la poca afluencia, dijo ayer el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal, Óscar López.
Indicó que los transportistas sólo deben presentar su credencial para ser incluidos en el plan.
“Nuestro único interés es agilizar las conversiones vehiculares, porque en almacenes tenemos todo un stock de material hasta que se instaure la Unidad Ejecutora”, señaló el funcionario.
La convocatoria es para afiliados del transporte público sindicalizado y de la asociación del transporte libre para que se apersonen directamente a las oficinas regionales de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre y accedan al programa, según un comunicado de YPFB.
“En La Paz hemos tenido un a respuesta interesante, al igual que en Santa Cruz y las otras ciudades, pero en Cochabamba los organismos que están sindicalizados y federados, seguramente por instrucciones de su dirigencia, no están acudiendo a la convocatoria”, señaló López.
Adicionalmente a la convocatoria, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía diseña un proyecto de decreto supremo por el cual se formará una unidad ejecutora con los transportistas que se encargará de las conversiones vehiculares a GNV. 
Los beneficiarios deben presentar como requisitos para acceder al programa: una fotocopia del certificado RUAT, fotocopia de cédula de identidad del beneficiario y documento original y fotocopia que acredite su afiliación al transporte público sindicalizado o a la asociación del transporte libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario