YPFB dice que financiará materiales para ducto que proveerá a Soboce

martes, 26 de octubre de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) analizan un acuerdo para construir un gasoducto de 19 kilómetros que provea a la ampliación de la planta de la cementera ubicada en Viacha, con una inversión de 5,1 millones de dólares.
La petrolera estatal, en un comunicado, anunció ayer que se prevé tender el ducto desde Achica Arriba hasta Viacha para incrementar hasta 20 millones de pies cúbicos al día (Mmpcd) de gas natural a Soboce que actualmente recibe entre 7,5 y 10,5 Mmpcd. YPFB indicó que la obra beneficiará a todo el parque industrial del rubro de la construcción asentado en la zona.
El supervisor nacional de Medición y Regulación dependiente de la gerencia nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Warner Cruz, explicó que la construcción de un nuevo ducto a Viacha “forma parte de un acuerdo que está a consideración entre la estatal petrolera, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Soboce, par a resolver el tema de suministro de gas a corto y largo plazo”.
La cementera, con mayor volumen de gas natural, podrá ampliar su producción con el funcionamiento de toda su capacidad instalada.
El funcionario señaló que YPFB proveerá el material para construir el nuevo ducto a largo plazo. Esto significa entre el 65 y 70 por ciento del costo total de la obra.
“Nosotros nos vamos a hacer cargo del material (tuberías) y ellos (Soboce) de las obras civiles y mecánicas que comprende la apertura de zanjas, construcción de cámaras, bases, soldadura, radiografía de la soldadura y doblado de tubería, si es necesario”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario