Anuncian misiones a Irán para apurar créditos y apoyo

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Paz |

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anunció ayer el viaje de misiones bolivianas a Irán para agilizar los créditos y el apoyo tecnológico industrial que el presidente Evo Morales concretó para el país, en su última visita a Teherán.
Morales y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron el pasado miércoles una línea de crédito de 200 millones de euros (287 millones de dólares) para Bolivia y cinco memorandos de entendimiento, esencialmente de cooperación industrial y transferencia tecnológica.
"En el caso de los créditos nos hemos dado 30 días a partir de la suscripción del convenio para firmar contrato con el Banco de Desarrollo y Exportación iraní. Hay que enviar rápidamente una comisión para que se acuerde y se firme el contrato del crédito y empezar a usar los recursos", dijo.
En otros ámbitos, Arce indicó que los Gobiernos de Bolivia e Irán ya acordaron la formación de "comisiones de ida y venida" para implementar los acuerdos en industrialización y producción de baterías de litio, mecanización del agro y fabricación de tractores, implementación de plantas de lácteos y textiles y abrir vínculos bancarios, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario