Anuncian que GTLI explorará en bloque Río Beni

jueves, 4 de noviembre de 2010

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa boliviana Gas To Liquid International (GTLI) prevén firmar un contrato de exploración en el Bloque Río Beni que abarca parte de los departamentos de Beni, Pando y La Paz, informó ayer la petrolera estatal en un comunicado.
Indicó que el anuncio fue hecho por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, quien dijo que la empresa estatal quiere ingresar con mayor intensidad en un proceso de exploración en el norte del departamento de La Paz en busca de petróleo crudo y gas natural.
“Estamos en los albores de la suscripción de un nuevo contrato de exploración con la empresa GTLI y va a trabajar en el río Beni que es un campo también en partes ubicado en el departamento de La Paz”, señaló Villegas.
YPFB informó que el Bloque Río Beni  tiene una extensión de un millón de hectáreas (400 parcelas), se encuentra en una zona no tradicional de Bolivia y corresponde al área reservada 2 para operación de YPF B.
“Se estima que este bloque podría generar nuevos ingresos por concepto de regalías e impuestos para el Estado por los próximos 20 años, según datos del Gobierno”, indicó la estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario