Arranca la Expo Construcción 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

Con la posesión del nuevo directorio de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), presidida por el cochabambino Jaime Ponce, hasta el año 2012, arrancó a las 20:00 de anoche la I Feria de la Construcción, Arquitectura y Vivienda “Expo Construcción 2010”, en el complejo ferial de la Laguna Alalay.
Acompañan al nuevo presidente de la Caboco, Cristian Eduardo Rojas, de la Cámara de La Paz como Vicepresidente; Víctor Rocabado, de la Cámara de Chuquisaca, como Tesorero y Albert Sushi, de la Cámara de Tarija, como Secretario.
El nuevo directorio de la Caboco ofertó al Gobierno su participación en la elaboración de las normas básicas de contratación de obras públicas y la ejecución de programas de vivienda social, tomando en cuenta la experiencia técnica de 60 años en el rubro.
Fueron precisamente los nuevos directivos de la Caboco, acompañados del Ministro de Obras Públicas Wálter Delgadillo y del Gobernador Edmundo Novillo, los que inauguraron la I Expo Construcción 2010, dedicada a promover la industria de la construcción en el Departamento de Cochabamba.
Las aproximadamente 200 empresas, entre locales, nacionales y sucursales extranjeras, exponen sus productos en los pabellones Bolivia e Internacional, donde los visitantes podrán valorar y adquirir a precio de costo materiales de obra gruesa y acabado; carpintería general; muebles y elementos decorativos; artefactos de iluminación interna y externa; máquinas y herramientas; proyectos habitacionales y de vivienda; planes de estudio y posgrado; además de planes de crédito habitacional, pólizas de seguro y otros servicios.
Entre las empresas expositoras figuran empresas de arquitectura, diseño y decoración, proveedoras de materiales e insumos de construcción, así como de maquinaria especializada; inmobiliarias; cámaras y asociaciones del rubro; la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), institutos técnicos y librerías y editoriales especializadas en vivienda social.
E l evento ferial dedicado a la construcción, arquitectura y vivienda e stará abierto desde las  17:00 hasta las 22:00 de hoy y desde las 14:00 hasta las 22:00 el sábado y domingo. Todos los visitantes mayores deberán pagar 10 bolivianos por el ingreso, con excepción de los mayores de 60 años, menores de 10 años y personas con discapacidades especiales, que tienen ingreso libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario