BoA inaugura sus vuelos comerciales a Brasil

domingo, 21 de noviembre de 2010

July Rojas Medrano
Sao Paulo | Los Tiempos

Boliviana de Aviación (BoA) realizó    ayer el vuelo inaugural a Sao Paulo (Brasil), su nueva ruta internacional, con 138 pasajeros, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera, el embajador de Brasil, Marcel Fortunato Biato, y el canciller de ese país, Ferrando Vidal, además de un grupo de pasajeros particulares. Al llegar a su nuevo destino, la aeronave de BoA fue bautizada con el agua de dos camiones cisterna como bienvenida al nuevo mercado.
Sao Paulo es el segundo destino internacional que BOA inaugura este año, el primero fue Buenos Aires (Argentina). Como parte de la estrategia comercial, el gerente de esta empresa, Ronald Casso, dijo que se lanzó la promoción de dos por uno, lo que implica que dos personas viajan con un mismo boleto a un mismo destino.
Sao Paulo es el único destino de la empresa en Brasil. La frecuencia de los vuelos  será de tres veces por semana, martes, jueves y sábado.
El primer acto de inauguración se realizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, cerca de las 09:00, con el corte simbólico de la cinta junto a las autoridades invitadas. Periodistas y representantes de agencias de viajes, entre otros invitados, llegaron de otras ciudades para participar del vuelo inaugural. 
Un funcionario de BOA informó que al menos 100 personas tenían pasajes de cortesía y el resto, 38 pasajeros, había pagado  beneficiándose con la promoción.
Cerca de las 10:00 salió una aeronave Boeing 737-300, de las cinco que BOA dispone, rumbo a Brasil y unas dos horas y media después llegó al aeropuerto de Guarulhos -Sao Paulo, donde fue bautizada, como es tradicional en ese país, con dos cisternas de agua que bañaron toda la aeronave con los pasajeros dentro.
A cinco minutos del aeropuerto de Guarulhos, en el hotel Marriot, se realizó la segunda conferencia de prensa en la que además de las autoridades ya mencionadas, participaron la secreta ria de Aviación del Gobierno de Brasil, Fabiana Todesco y el embajado r de Bolivia en ese país, José Alberto Gonzales.
Todesco dijo que su Gobierno estaba contento de recibir a una empresa boliviana y que ayudaría en todo para su instalación, sobre todo en lo referente a infraestructura. Después hubo un almuerzo que incluyó un baile de caporal, ofrecido por los residentes bolivianos, y una presentación de “Pacistas de zamba”.
García señaló que BOA capta 57 por ciento de los pasajes aéreos del país resultado conseguido gracias a los bajos precios,  la calidad de las aeronaves y del servicio, por lo que no se debía escatimar esfuerzos en la capacitación del personal ni en el mantenimiento de las aeronaves.
"Hay una gran presencia de bolivianos, al menos de 200 mil, que migraron a la hermana República del Brasil y hay también miles de brasileños, especialmente jóvenes, estudiando en las universidades bolivianas, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, entonces esta línea aérea va a beneficiar a todos ellos”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario