Cae la demanda de alimentos por precios

jueves, 25 de noviembre de 2010

La subida de precios de algunas verduras, frutas, de la carne de res y de pollo ha provocado que la venta de estos productos disminuya, informaron ayer vendedoras en los mercados 25 de Mayo y Calatayud.
Las comerciantes dijeron que la gente también está optando por reemplazar los alimentos caros por otros más baratos.
Ayer, el kilo de pollo era comercializado en promedio a 16,50 bolivianos y hace una semana su valor era de 13,50 bolivianos. En tanto, el kilogramo de la carne de res está entre 32 y 38 bolivianos, precios entre cinco y 10 bolivianos más caros respecto a los registrados hace algunos días.
En el mercado Calatayud, la vendedora Lucía Choque dijo que “las amas de casa ahora están llevando más hígado” debido a que el kilo está a sólo 14 bolivianos. Los vendedores dijeron estar preocupados porque nadie sabe si habrá un nuevo incremento y los precios serán diferentes mañana.
“Todo subió y la gente se molesta y no nos compra”, indi có la comerciante del mercado 25 de Mayo Rosa Cabrera.
En cuanto a la fruta, el precio del plátano subió de seis a 8,50 bolivianos la docena, la papaya de 2,50 a cinco bolivianos y la piña de tres a cinco bolivianos.
En el mercado 25 de Mayo, el tomate subió de 18 bolivianos a 20 bolivianos la cuartilla. “La gente está comprando poco, se llevan medio kilito de tomate nomás”, señaló una vendedora.
En el Calatayud, el tomate costaba 14 bolivianos la cuartilla y ahora la venden a 20.
Toda la verdura subió de precio, no solamente el tomate. Por ejemplo, la cuartilla de zanahoria está a 10 bolivianos y la cuartilla de arveja a 20 bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario