Decomisan 1.200 quintales de azúcar

miércoles, 10 de noviembre de 2010

En un operativo conjunto, la Fiscalía, el Gobierno y la Policía hallaron y decomisaron ayer unos 1.200 quintales de azúcar de la marca La Bélgica que estaban almacenados en tres grandes depósitos ubicados en el municipio de Arani, en el valle alto, distante a 168 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
La mercadería pertenecía a la familia Villanueva, que había acumulado el producto supuestamente para su propio uso. La incautación fue efectuada por el delito de agio y acaparamiento de alimentos escasos en el mercado local.
El operativo comenzó a las 11:00 y estuvo comandado por el fiscal de materia de Punata, Marcos Vidal, acompañado de funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los propietarios del producto, los hermanos Edgar, Gonzalo y su madre Marina, tras explicar que el producto estaba destinado a la producción de pan en dos hornos familiares durante los próximos cuatro meses no mostraron resistencia a la acción del fiscal y facilitaron el traslado del producto incautado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de Cochabamba y ambientes del municipio de Arani.
“Nosotros no revendemos azúcar ni harina a terceros, nos conoce el pueblo de Arani desde hace más de 50 años. Siempre hemos comprado por grandes volúmenes para garantizar la producción de pan por buen tiempo”, indicó Edgar Villanueva.
Agregó que diariamente utilizan 10 quintales de azúcar y 14 bolsas del mismo peso de harina para producir pan.
Dijo que la incautación de sus quintales de azúcar les significará una pérdida de 300 mil bolivianos debido a que adquirieron el quintal a 250 bolivianos en diferentes puestos del mercado de Cochabamba durante los últimos dos meses.
El fiscal dispuso la entrega de 600 quintales a Emapa para su comercialización directa en Cochabamba y de 600 quintales restantes al municipio de Arani para su distrib ución.
El alcalde de Arani, Macario Álvarez, informó que a partir de hoy los funcionarios municipales comenzarán a vender.

0 comentarios:

Publicar un comentario