Detienen a dos personas y encuentran alimentos

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dos personas aprehendidas por el supuesto delito de agio y especulación y el hallazgo de unos 3.420 quintales (q) de alimentos es el resultado de un operativo cumplido ayer en varias zonas de la ciudad.
Funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor, de la Fiscalía de Distrito, de la Intendencia Municipal, efectivos policiales y representantes de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) encontraron 2.750 quintales de azúcar, 370 quintales de arroz y 300 quintales de harina en depósitos.
El operativo comenzó al promediar las 06:00 de ayer en un depósito familiar ubicado cerca del parque Lincoln, donde fueron encontrados y decomisados 350 quintales de arroz.
Los propietarios de la mercadería, Alicia de Iriarte y su hijo, rechazaron la acusación de estar acaparando u ocultando el producto e indicó que es utilizado en la preparación de comida rápida en sus 10 restaurantes.
El fiscal Juan Ortuño ordenó el secuestro del alim ento y su depósito para que luego sea comercializado por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
A las 09:30, los interventores allanaron los depósitos de la empresa envasadora “July”, ubicada en la avenida Melchor Pérez, donde decomisaron 2.500 quintales de azúcar San Aurelio y 300 de harina argentina. Los propietarios fueron denunciados con el agravante de que fraccionaban el producto de San Aurelio en bolsas de la marca La Bélgica.
Los dueños de la fábrica, Peter Hassou y Patricia Sánchez, dijeron que todas sus actividades de almacenaje y fraccionamiento de alimentos tienen autorización desde hace 30 años.
“Vamos a demostrar con documentos que todo lo que hacemos es correcto. Ésta es una empresa legalmente constituida”, indicaron.
Ortuño instruyó la aprehensión de los propietarios, quienes fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que presten declaraciones informativas y asuman defe nsa.
El abogado de los empresarios, Sergio Coca, informó que demos trarán ante instancias judiciales que la envasadora “July” tiene las licencias y autorizaciones del caso para fraccionar productos.

Más decomisos
El tercer operativo realizado en una vivienda particular de las calles Los Arces y Teniente Roset no encontró ninguna evidencia de ocultamiento y los interventores se trasladaron al kilómetro cinco y medio de la avenida Víctor Ustariz, donde encontraron 250 quintales de azúcar y 20 quintales de arroz en los depósitos de la tienda comercial de Jorge Luizaga.
Las autoridades y el vendedor acordaron que la totalidad de los productos hallados en la tienda sean comercializados entre los vecinos del barrio a precios establecidos por Emapa, es decir a 141 bolivianos el quintal de arroz y 4,30 bolivianos el kilo de azúcar. Informaron que el dinero recaudado será para el comerciante, que podrá recuperar en parte su inversión.
El quinto operativo efectuado en un depósito de la avenida Petrolera confirmó que la den uncia era falsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario