En 2011 invertirán en zinc $us 150 millones

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Paz |

El próximo año se invertirán 150 millones de dólares en la implementación del proyecto para instalar dos refinerías de zinc en Oruro y Potosí. Los interesados en la licitación “llave en mano” presentarán sus ofertas el 13 de diciembre.
El monto asignado para cubrir la construcción de las plantas de refino de zinc en Oruro y Potosí es de 500 millones de dólares, pero el próximo año se invertirá “por lo menos una tercera parte”, indicó el ministro de Minería, José Pimentel.
Los interesados en instalar dos refinerías de zinc en el país deberán realizar el proyecto de factibilidad, diseño de las refinerías, la ingeniería de detalle, ejecución de la construcción, montaje y puesta en marcha de las refinerías. Las propuestas “llave en mano con financiamiento del proponente” serán recibidas el 13 de diciembre, indica la convocatoria y el documento base de contratación.
Los proponentes deberán indicar el número de frentes d e trabajo que abrirán para ejecutar el proyecto además del cronograma para emprender las diferentes facetas. Las interesadas en este proyecto deberán avalar su experiencia en estudios de factibilidad de proyectos, diseño de plantas industriales y elaboración de ingeniería de detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario