García critica a privados; justifica ingenio estatal

jueves, 11 de noviembre de 2010

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó ayer a los empresarios privados por no cumplir con el abastecimiento de productos para el mercado interno y justificó que el Estado ingrese a áreas de la economía para cubrir esas deficiencias.
Indicó que la escasez de alimentos y el incremento de precios son “una enseñanza” para el Gobierno sobre que debe “tener presencia”, por ejemplo, en la producción azucarera.
“Las cosas que dejamos en privados no funcionan bien. El cemento está en manos de privados y hay escasez, el azúcar solamente en manos de privados y hay escasez. Esta bien que estén los privados, pero tiene que estar el Estado que protege al pueblo presente en áreas sensibles de la economía boliviana”, dijo García Linera al salir de Los Olivos, clínica donde el presidente Evo Morales está internado.
El Vicepresidente justificó el emprendimiento estatal de construcción de un ingenio azucarero en el norte de La Paz.
“ El Presidente ha dado la instrucción para que aceleremos la construcción del ingenio en el norte paceño. Tendremos un ingenio del Estado y vamos a sembrar alimentos como Estado, para que no tengamos este tipo de problemas de depender de la empresa privada. Que a veces es buena, pero a veces no planifica bien”, agregó.
García Linera anunció que entre el 15 y el 30 de noviembre llegará a Bolivia una parte de los 1,1 millones de quintales comprados en Brasil y no descartó que la cifra suba a 2 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario