Hallaron 41.999 quintales de azúcar

sábado, 20 de noviembre de 2010

En operativos cumplidos en las principales capitales departamentales, el Ministerio Público, el Gobierno, intendencias y la Policía se incautaron de 41.999 quintales de azúcar y ocho personas fueron aprehendidas por agio y ocultamiento, informó ayer el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes.
Del total decomisado, 5.882 quintales del producto fueron hallados en Cochabamba y serán distribuidos en las ciudades y municipios donde fueron confiscados.
Unos 1.203 quintales fueron hallados en una panadería de Arani, 779 en un depósito de Sacaba, 3 mil en almacenes de la empresa July, 300 cerca del parque Lincoln y 600 quintales en almacenes menores. Dos personas son procesadas en la justicia ordinaria.
Sobre los 52.141 mil quintales de azúcar del Ingenio Azucarero Guabirá depositados en sus almacenes ubicados en el kilómetro tres y medio a Valle Hermoso, Fuentes dijo que la empresa venderá 200 quintales por semana directamente a los consumidor es en su tienda ubicada en la final de la avenida Ayacucho, entre las calles La Paz y Teniente Arévalo.
“El miércoles reciente hemos colaborado en distribución de los primeros 200 quintales de azúcar Guabirá, la próxima semana haremos lo propio”, agregó.

Oferta
El Viceministro indicó que actualmente hay en depósitos de los ingenios azucareros del país unos 1,3 millones de quintales de azúcar, cantidad suficiente para la garantizar el abastecimiento nacional hasta fin de año.
“Tomando en cuenta que la demanda nacional de azúcar bordea los 600 mil quintales mensuales, tenemos garantizado el producto”, agregó.
La autoridad señaló que como previsión por posibles desajustes en la distribución, el Gobierno importará  36 mil toneladas de azúcar de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario