Impulsan el desarrollo del conocimiento en Cochabamba

sábado, 20 de noviembre de 2010

Con la meta de lograr que Cochabamba sea el primer departamento del país que alcance un desarrollo productivo a través del conocimiento, la Gobernación, Editorial Canelas SA y el Fondo de la Comunidad firmaron ayer un convenio.
Las tres instituciones acordaron ejecutar cuatro proyectos: desarrollo socioeconómico con tecnologías de información y comunicación (TIC); campañas de alfabetización digital; creación de un portal multimedia, y la promoción de complejos productivos con las TIC.
El acuerdo fue suscrito por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el gerente general de Editorial Canelas, Rolando López, y el gerente del Fondo de la Comunidad, Oswaldo Zabalaga, en un acto celebrado en el Salón de Honor de la Gobernación.
Mediante el desarrollo socioeconómico con las TIC, las entidades prevén impulsar la conectividad a Internet de los micro, pequeños y medianos emprendimientos.
Con las campañas de alfabetización se pretende capacitar al conjunto de la pobla ción en el uso de Internet, correo electrónico, procesadores de textos y de planillas electrónicas, y también desarrollar plataformas de apoyo a la educación, a la producción y al comercio.
El tercer proyecto establecerá un portal multimedia disponible para todos los agentes económicos que estén interesados en desarrollar inversiones y comercio en Cochabamba.
El desarrollo de complejos productivos con TIC implementará ocho subproyectos: de comercio y servicios de apoyo a las Pymes; de alimentos naturales; de turismo rural, ecológico, cultural e histórico; de industrias creativas; de servicios de educación superior; de salud especializada; de vivienda, barrios, pueblos productivos y ecológicos, y de desarrollo forestal.
El Gobernador dijo, tras la firma del convenio, que no es posible el desarrollo económico sin desarrollo tecnológico y sin la participación de todos los actores interesados.
“En la implementación del plan, solos como Gobernación podremos hace r muy poco si no sumamos el concurso de personas e instituciones&rdqu o;, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario