Lanzan nueva etapa de programa “Mi primer empleo” para jóvenes

martes, 30 de noviembre de 2010

Unos mil jóvenes de escasos recursos, de entre 18 y 24 años de edad y que viven en la ciudad y áreas periurbanas de Cochabamba serán los beneficiarios de la fase expansiva del programa “Mi Primer Empleo Digno”, que arrancó anoche en esta ciudad con la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo e instituciones locales en un acto en la Cámara Departamental de Industria.
El proyecto será implementado en tres etapas de tres meses cada una. La primera es de capacitación técnica en diferentes áreas laborales y rubros; la segunda de pasantía y aplicación de conocimientos en micro, pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas y privadas, y la tercera de inclusión laboral en el mercado de trabajo de acuerdo a su especialización.
Como una manera de incentivar y evitar la deserción de beneficiarios, el programa otorgará, durante el período de capacitación, 15 bolivianos de estipendio por día a los varones, 17 bolivianos a las mujeres y 25 bolivianos a la s madres. En el caso de estudiantes con discapacidad, éstos recibirán un bono diario de 22 bolivianos y una beca de hasta 50 bolivianos para cubrir el costo de guardería por cada hijo que tengan.
“’Mi Primer Empleo Digno’ busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes desempleados y de bajos ingresos que viven en áreas urbanas y periurbanas de las ciudades”, dijo ayer la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo.
Durante el acto de lanzamiento oficial del programa, representantes del Ministerio de Trabajo, de la Alcaldía de Cercado, de la Cámara de Industria y de Cadepia firmaron una carta de intenciones para apoyar la fase expansiva del “Mi Primer Empleo Digno”.
Tanto las empresas que requieran mano de obra calificada como los jóvenes interesados en obtener un oficio pueden inscribirse a partir de las 09:00 de hoy en las oficinas centrales del programa ubicadas en la calle Antezana 645 esquina Salamanca o visitar la pág ina web www.miprimerempleodigno.gob.bo.

0 comentarios:

Publicar un comentario