Pensiones: sectores que se oponen a ley resisten

martes, 30 de noviembre de 2010

Los sectores que se oponen al proyecto de nueva Ley de Pensiones resisten y aún esperan que el oficialismo tome en cuenta sus observaciones, pese a que la norma se encuentra ya en la Cámara Alta tras recibir el visto bueno sin mayor discusión en Diputados.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso ayer al Gobierno un acuerdo nacional para evitar que “un cambio apresurado (del sistema de pensiones), desprovisto del consenso necesario de quienes contribuyen a su sostenimiento, desemboque en resultados contraproducentes que pongan en riesgo la economía nacional”.
En un comunicado, Ronald Nostas, presidente en ejercicio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), dijo que es muy importante que el nuevo sistema de pensiones pueda ser viable y sostenible, aspectos que –en criterio de la CEPB—el Gobierno no ha logrado garantizar.
En tanto, la Confederación de Jubilados del Actual Sistema de Pensiones y la F ederación de Maestros Urbanos de Cochabamba amenazan con adoptar medidas de protesta a partir de la próxima semana, en caso de que el Senado no modifique los artículos observados del proyecto.
El vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Carlos Quiroga Blanco, dijo que su sector  fue marginado de todo el proceso de diálogo e informó que el próximo martes de se reunirá el ampliado nacional del sector en Cochabamba para tomar medidas radicales de protesta.
“El Senado está obligado a corregir algunos artículos relacionados con la pensión solidaria, el aporte estatal, el tope de hasta el 60 por ciento de renta sobre nuestro total ganado y demostrar la sostenibilidad financiera de la nueva Ley de Pensiones, antes de aprobarla”, indicó.
Por su parte, la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba informó que junto a otros sectores como los trabajadores municipales, la Federación de Fabriles, la Central Obrera Departamental de Oruro y otros, resistirán la implementación de la nueva ley de Pensiones con movilizaciones cal lejeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario