Piden a los empresarios luchar contra la pobreza

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Santa Cruz  |

La lucha contra la pobreza requiere para ser efectiva de un trabajo integral con la participación de todos, también de los empresarios privados a través de los negocios inclusivos, señalan las conclusiones del Cuarto Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora.
El evento fue organizado a finales de octubre por la Red Bolivia Emprendedora junto a su Nodo Local, la Fundación Trabajo y Empresa, y es una de las actividades centrales de la Semana Mundial del Emprendimiento en el país.   
Participaron expertos de ocho países y de Bolivia ante una centena de asistentes al encuentro que concluyó que los negocios o emprendimientos inclusivos no son acciones paralelas de las empresas o lo que se llama responsabilidad social empresarial, al contrario, son acciones asumidas al interior mismo de su cadena de valor y que tienen gran impacto social.   
Daniel Oporto, experto boliviano, dijo que para involucrarse de lleno en la lucha contra la pobreza, las empresas no tienen que hacer nada que les sea extraño, al contrario, sólo tienen que hacer lo que ya hacen y en muchos casos con alta eficiencia: abrir mercados, generar empleo y producir más.

0 comentarios:

Publicar un comentario