Pasajes: control riguroso por demanda

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Paz |

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) advirtió ayer que el país tiene reservas de gas natural certificadas para sólo nueve años, por lo que el país debe centrarse en 2011 y 2012 en nuevas exploraciones para garantizar el cumplimiento de sus compromisos y la subvención del petróleo en el mercado interno.
Carlos Delius, presidente de la CBH –que agrupa a empresas privadas petroleras y energéticas que operan en el país–, señaló que las ganancias del gas mantienen el menor precio del crudo y, por lo tanto, el bajo costo de los combustibles líquidos.
Los destinos más frecuentes son los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.
Odeco también vigila que las empresas de buses tengan todo en orden como las tarjetas de funcionamiento, cuenten con choferes de relevo, la puntualidad en las salidas y la buena atención a los viajeros.
Otra medida que asumió la ATT para evitar un posible incremento en los pasajes fue instru ir a todas las empresas que ofrecen estos servicios poner un letrero en sus boleterías con las tarifas máximas de cada destino, para que lo usuarios estén informados.
Algunas personas que compraban su pasaje ayer en la terminal dijeron que el precio había aumentado pero “no mucho”.

Aerolíneas
En el transporte aéreo, en las últimas semanas también hubo un incremento de pasajeros, por lo que las aerolíneas también aumentaron las frecuencias diarias de vuelos para atender la demanda en los destinos nacionales e internacionales.
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, dijo que el número de vuelos a nivel nacional aumentaron de 21 a 35 salidas por semana. “Hemos aumentado bastante. Por ejemplo, entre La Paz y Cochabamba el itinerario normal contempla tres frecuencias por día: en estos días estamos haciendo cinco vuelos. Lo mismo entre La Paz y Santa Cruz y entre La Paz y Tarija”, indicó.
Dijo que la empresa, a p ropósito de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lanzó dos promociones que concluyen esta semana.
“Tenemos a São Paulo con el dos por uno y Buenos Aires en horario nocturno con tarifas especiales dos veces por semana”, explicó Casso.
La aerolínea privada AeroSur también responde a la demanda con más vuelos y tiene también promociones para visitar Miami con un precio preferencial. Además promociona sus vuelos a Washington, iniciados recientemente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que ganas de seguir conociendo Sudamemerica, en estos dias estoy volviendo a la Argentina de Guadalajara donde pasè unos hermosos dias y ahora espero poder viajar por sudamerica. En los dias que pase en Guadalajara conoci playas increibles y tuve la suerte de quedarme en los mejores hoteles en guadalajara donde pasè unas vacaciones increibles. Saludos

Publicar un comentario