Petrobras confirma que operará en el campo Itaú

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Río de Janeiro |

La petrolera brasileña Petrobras confirmó ayer que adquirió una participación del 30 por ciento en un campo de gas en Bolivia.
“Petrobras adquirió el 30 por ciento del campo de gas Itaú, pero el precio y todo el negocio aún depende de la aprobación de la Asamblea Legislativa (de Bolivia)”, dijo ayer en rueda de prensa el gerente de Soporte Técnico de los Negocios Internacionales de la compañía brasileña, Carlos Alberto de Oliveira.
La posibilidad de que Petrobras se convierta en el operador de Itaú, un yacimiento concedido inicialmente a la empresa francesa Total, también depende de la aprobación legislativa.
El ejecutivo explicó que Itaú es un yacimiento de gas ubicado al lado de los campos de San Alberto y San Antonio, ya operados por Petrobras y de los que se extrae la mayor parte del gas natural que Bolivia exporta a Brasil.
Ésta es la primera adquisición de Petrobras en el país desde que, hace cuatro años, el Gobierno naci onalizara el sector de hidrocarburos, incluyendo varios activos que convertían a la brasileña en la mayor compañía en Bolivia.
Oliveira explicó que la adquisición le permitirá a Petrobras aumentar sus reservas en Bolivia y garantizar el contrato hasta 2019.

Inversiones
En la misma rueda de prensa en la que Petrobras presentó su informe Balance 2010, el presidente de la compañía brasileña, José Sergio Gabrielli, negó que Petrobras hubiese decidido en algún momento dejar de invertir en Bolivia por los problemas sufridos con la nacionalización.
“Petrobras siempre dejó claro que mantendría la inversión en Bolivia para garantizar la producción. Tenemos que garantizar el petróleo exportado a Brasil. Además, Bolivia siempre respetó ese contrato”, dijo Gabrielli.
En cuanto a las operaciones de la empresa en otros países de la región, Oliveira dijo que Uruguay, donde Petrobras explora bloques en aguas del océano Atlántico, la empresa proseguirá en 2011 los estudios sísmicos de exploración.
Agregó que la petrolera bras ileña también trabaja con la idea de realizar estudios sobre bloques regionales, que incluirían el litoral sur de Brasil y los de Uruguay y Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario