SOAT: anuncian sanción a aseguradoras por rosetas

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sancionará a las aseguradoras Credinform e Illimani, empresas que se adjudicaron la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) por el retraso en la importación de rosetas que recién serán entregadas a los usuarios los primeros días de enero del próximo año.
La venta del SOAT 2011 comenzó ayer en todo el país, pero las compañías sólo darán el certificado o póliza del seguro y una boleta para que los transportistas recojan las rosetas después.
En el caso de Cochabamba, Credinform inició la comercialización en diferentes puntos de la ciudad con 30 a 40 puestos habilitados, mientras que Illimani prevé hacerlo desde hoy.
“Nosotros vamos a empezar el proceso sancionatorio correspondiente. La sanción (económica) tiene distinta gradación en función de los factores que han ocasionado aquello (el retraso de las rosetas)”, dijo ayer el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra.
D ijo que la demora perjudicará a los choferes, pero aclaró que la  póliza garantiza la cobertura del seguro desde el 1º de enero de 2011.
El gerente regional de Credinform, Luis Alberto Flor, dijo ayer que la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) es la responsable de la importación de las rosetas y que si la ASFI aplicará una sanción deberá ser a esa entidad.
Flor anunció que las rosetas del SOAT 2001 llegarán al país posiblemente el 28 de diciembre y las aseguradoras las empezarán a entregar los primeros días del próximo año.
Credinform habilita alrededor de 180 puestos de venta en puntos estratégicos del eje de conurbación Quillacollo, Cochabamba, Sacaba y en el valle alto.
Por su parte, la aseguradora Illimani indicó que instalará 160 oficinas o puestos de venta en las 16 provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario