Trámites retrasan la importación de azúcar

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Paz |

El Gobierno informó ayer que problemas burocráticos retrasan la importación de 12.500 toneladas de azúcar desde Brasil para abastecer el mercado interno.
“Deberían haber llegado la semana anterior, pero lo que ha pasado es (que hay) algunos trámites para poder traerlas que son burocráticos. Eso nos ha perjudicado. Pero en cualquier momento vamos a tener una noticia sobre el azúcar”, dijo la ministra de Producción, Antonia Rodríguez.
En tanto, el presidente Evo Morales recomendó criar abejas para producir miel y así hacer frente a la escasez de azúcar en el país.
Anunció además que el Ejecutivo puso en marcha créditos a pequeños apicultores con un subsidio estatal del 70 por ciento.
“He pedido a las compañeras y compañeros que hagan sus colmenas y críen abejas; ya estamos empezando. El Estado se encargará del comercio y la exportación”, dijo el mandatario.
Para Rodríguez, sin embargo, no existe escasez de azúcar en el mer cado interno y dijo que los ingenios están distribuyendo 10 quintales por tienda de abarrotes asociada a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“No hay escasez (de azúcar), sin embargo, seguimos repartiendo a través de todas la tiendas y de los puestos de Emapa; se está entregando azúcar todos los días”, dijo.
Rodríguez agregó que las 12.500 toneladas de azúcar importadas serán comercializadas de manera inmediata a su arribo al país posiblemente antes de que concluya el año. El Gobierno tiene previsto internar otras 15 mil toneladas en enero de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario