Aduana consigue apoyo y logra entrar a Desaguadero

jueves, 13 de enero de 2011

La Paz |

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) logró ingresar al municipio de Desaguadero, en la frontera con Perú, e instalará un recinto en el lugar con una inversión de 1 millón de dólares.
“Ahora la Aduana Nacional va a tener un lugar en la población de Desaguadero con voluntad propia del alcalde, los mallkus y todas las instituciones, incluyendo las juntas vecinales”, informó la presidenta de la ANB tras lograr un acuerdo de cooperación con los representantes de esa localidad.
Desaguadero fue identificado por la Aduana como una zona difícil controlar y en la que no tenía presencia por el rechazo de los pobladores.
Gente del lugar, en 2008, apedreó a una comitiva gubernamental que fue al sitio para posesionar al comandante de un comando conjunto de lucha contra el contrabando.
“No se olviden que (en) ese sector, en esa frontera (de Desaguadero) la ANB no tiene presencia justamente por este tema”, dijo ayer Ardaya.
Indicó que pa ra realizar el control del contrabando “hormiga”, la entidad acordó con las autoridades municipales, campesinas y vecinales un plan estratégico.
La Alcaldía de Desaguadero concedió terrenos a la ANB para instalar primero una base de operaciones para el Control Operativo Aduanero (COA).
Rechazo
El alcalde de Desaguadero, Lucio Flores, negó que sean los pobladores de esta región los responsables del contrabando de alimentos y combustible al vecino país. Indicó que personas que llegan de otros lugares son las que se dedican a estas actividades ilícitas.
“Las autoridades (de Desaguadero) estamos con la condición plena de coadyuvar a entablar políticas manifiestas a efectos de sobrellevar ese tema importante que es la lucha contra el contrabando”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario