Anuncian reunión con lecheros por precios

jueves, 20 de enero de 2011

La Paz |

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció ayer que hoy se reunirá con los productores lecheros del país para analizar el pedido del sector de un incremento del precio del litro de leche que entregan a la empresa PIL Andina.
Vásquez indicó que en el encuentro, que se realizará en Cochabamba, prevén acordar mecanismos para la provisión de insumos necesarios para la producción lechera como cascarilla de soya y maíz.
Los productores de leche de Cochabamba presentaron esta semana oficialmente a PIL Andina su propuesta de incremento al precio del litro de ese producto de un 38 por ciento, de 2,68 bolivianos a 3,70.
En tanto, el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz, Javier Velarde, adelantó que su sector incrementará el precio del litro de leche en 20 por ciento y dijo que los productores registran una pérdida anual de unos 180.000 bolivianos por el constante aumento del precio del maíz.
El martes, en un congreso extraordinario realizado en Warnes, los lecheros cruceños determinaron dar plazo de una semana a PIL Andina para que incremente 55 centavos de boliviano por litro, es decir, de 2,70 a 3,25 bolivianos, además realizaron una marcha.
Indicaron que los ejecutivos de PIL Andina se resisten a negociar el nuevo precio, a pesar de que el directorio de Fedeple gestiona reuniones desde noviembre de 2010.
En Cochabamba, los productores comenzaron a negociar, pero aún no recibieron una respuesta a su pedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario