Asamblea espera informe del interventor de Elfec

jueves, 27 de enero de 2011

La Asamblea Legislativa Departamental (ADL) aún no analizará el anteproyecto de Ley para revertir la administración de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec) a favor de la  gobernación y aguardan el informe de las auditorías realizadas por el interventor Álvaro Herbas. 
Arce dijo que por ser de competencia netamente gubernamental, se desconoce la fecha exacta para que el interventor de Elfec haga entrega de los informes y las autoridades regionales no pueden hacer nada.
“Una vez concluida esta etapa de intervención, veremos la posibilidad de que la administración de Elfec pase a manos de la gobernación. Debemos esperar los resultados de todos estos trabajos”, dijo Arce.
Uno de los principales obstáculos de la gobernación para acelerar la reversión de la distribuidora de electricidad es la morosidad de los informes finales de las diferentes auditorías realizadas en Elfec.
 Arce dijo que el proyecto de Ley no será analizado por los asambleístas ,  debido a que Elfec está intervenida por el Gobierno.
Las autoridades de la gobernación observan en Elfec una posibilidad para incrementar los recursos económicos de la región y una estrategia para dotar de energía eléctrica a las poblaciones alejadas de la región.

Gobernador
Una vez que se tenga el informe de la intervención, “el gobernador en persona acudirá a las instancias gubernamentales para viabilizar el proyecto”, dijo Arce.       
                                                        
Por otro lado, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira, dijo que el próximo sábado se reunirá con el interventor de Elfec para conocer a “ciencia cierta” la entrega de los informes por parte del interventor.

0 comentarios:

Publicar un comentario