Panificadores de Cochabamba no acatan trato con Gobierno

sábado, 8 de enero de 2011

La Federación de Panificadores de Cochabamba (Fedepaco) no acató el convenio firmado por la Confederación de Panificadores de Bolivia y el Gobierno, que dispone la venta del pan a 40 centavos; ayer la federación de Cochabamba vendió la unidad de 60 gramos a 50 centavos.
Un sector de los panificadores de La Paz criticó también la decisión de sus dirigentes nacionales, rechazó el acuerdo y anunció que en los mercados existirán dos panes con precios y pesos diferentes.
Dijeron que el apoyo que brinda Insumos Bolivia no es suficiente y que el producto que ofrece el Gobierno (harina) no es de buena calidad.
Desde ayer, los panificadores cochabambinos se reúnen en un ampliado para analizar el acuerdo firmado en la sede de Gobierno.
El principal dirigente de Fedepaco, Fredy Cuentas, indicó que ese convenio es “muy malo” para su sector y dijo que lo debatirán hasta mañana para después tomar una posición oficial al respecto.
El mismo dirigente anunció un pro bable paro de 72 horas por esta situación y por la decisión asumida por las comerciantes de abarrotes de no vender azúcar en sus tiendas.
Cuentas señaló que el desabastecimiento de azúcar, harina y otros insumos representa un enorme perjuicio para los panificadores porque una gran parte de ellos compran los víveres de los abarroteros.

Peso
Los panificadores de La Paz anunciaron que no podrán comercializar el pan de batalla con un peso de 70 gramos porque no cuentan con las herramientas de trabajo adecuadas como el caso de las industrias panificadoras.
El ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, dijo que el peso mínimo de la unidad del pan de batalla será entre 55 y 60 gramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario