Alistan la importación de buses eléctricos para el transporte público

lunes, 7 de marzo de 2011

Santa Cruz |

La empresa Crown Limitada anunció el sábado que tiene entre sus planes inmediatos importar buses 100 por cientos eléctricos de industria China a Bolivia para el servicio de transporte público.
El gerente de Crown, Luis Rojas, en contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que su empresa quiere traer buses eléctricos al país con vistas al ahorro de energía, porque la gasolina, el diesel y otros carburantes tienen cada vez un costo más elevado.
“Estamos viendo las oportunidades de traer estos buses eléctricos como una alternativa al transporte público. La empresa BYD ya nos mandó el prototipo, las imágenes y todo, mientras nosotros estamos confirmando aquí la demanda de estos motorizados, porque queremos traer a pedido, teniendo en cuenta que tendrá no más un costo considerable”, dijo Rojas.
Sobre el funcionamiento de los vehículos, explicó que este tipo de buses se cargan enchufándolos a un tomacorriente de 220 voltios durante siete hor as, tras ese tiempo el bus puede circular hasta 100 kilómetros, aunque también tiene un panel solar en el techo que va cargando de energía.
“A medida que uno va frenando o haciendo alguna fricción se va también recargando”, acotó.
Explicó que BYD (Build Your Dreams) es una nueva marca de vehículos chinos de muy buena calidad y con inversionistas reconocidos a nivel mundial.
“Se caracteriza por tener innovación y desarrollo tecnológico permanente, nació fabricando baterías de litio para celulares y desde entonces desarrolló nuevas tecnologías en carros eléctricidad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario