Azúcar con arancel cero hasta agosto

viernes, 11 de marzo de 2011

El Gobierno determinó ampliar hasta agosto el plazo para la importación de azúcar con arancel cero para que empresarios y comerciantes minoristas puedan traer el producto al país y de esta manera evitar que se vuelva a la época de escasez de este producto, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
“Es en agosto cuando fenece el plazo del arancel cero para que puedan importar azúcar”, informó.
Morales además dijo que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con los gremiales para que el sector importe 12.500 toneladas de azúcar con el beneficio del arancel cero.
“Nos hemos reunido y hemos coordinado bien y cuando tengan azúcar en frontera, el Gobierno ha de facilitar la introducción del producto al país, pero siempre por la vía legal y no por el contrabando”, señaló.
Entre tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, dijo que el sector se siente satisfecho tras la reuni ón con la Ministra porque ahora sí podrá importar el producto sin ningún problema.
Por ahora no existe una cantidad determinada de azúcar que importará el sector y tampoco el precio del kilo puesto en las principales capitales en tanto los comerciantes no firmen un contrato con una empresa proveedora y no definan la vía y punto de ingreso del producto, toda vez que al precio de compra y al pago de impuestos y trámites se debe sumar además el costo del transporte, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario