El Gobierno continuará apreciando el boliviano

lunes, 14 de marzo de 2011

La Paz |

El Gobierno continuará con la política de apreciación de la moneda boliviana, conforme al comportamiento de las economías de los países de la región que asumieron similares medidas.
El ministro de Economía Luis Arce Catacora, informó ayer que la nueva baja del dólar de dos puntos (7,00 bolivianos) responde a una medida del Gobierno para "congelar los precios internos". 
"Las monedas latinoamericanas están más fueres con respecto al dólar estadounidense, es uno de los elementos; el otro es que utilizamos nosotros esta medida para congelar los precios internos, por lo tanto esas son las dos razones que justifican el movimiento del tipo de cambio", dijo. Arce señaló que de continuar la apreciación de las monedas en los países vecinos y la presión sobre los precios en el país, continuar la política de apreciación del boliviano.
Explicó que la medida de apreciación de la moneda boliviana derivó que en más del 55 por ciento de los depósitos y créditos "mud aron de dólares a bolivianos" y que sólo "una fracción reducida en depósitos y créditos esta en dólares por la mejores condiciones en las tasa de intereses". 
El tipo de cambio de venta del Bolsín pasó de 7,02 a 7,00 bolivianos por dólar, lo cual representa una apreciación de 0,28 por ciento, manteniéndose el diferencial de 10 centavos con respecto al tipo de cambio de compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario