Feicobol invierte $us 1,5 millones en obras

jueves, 17 de marzo de 2011

Con una inversión cercana a 1,5 millones de dólares, la fundación Feicobol anunció la construcción de dos proyectos ambiciosos para la 28ª Feria Internacional de Cochabamba: el “Pabellón Bicentenario” y una gigantesca plaza de comidas, que serán la novedad para la presente edición.
“Son dos megaobras que se están haciendo después de muchísimos años”, explicó ayer el presidente de la fundación Goran Vranicic, a tiempo de hacer la presentación de los proyectos junto con representantes de la Alcaldía de Cercado y de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia (FEPB).
“Feicobol, con un esfuerzo conjunto entre la federación de entidades empresariales privadas y el Municipio de Cercado, invierte en infraestructura de una gran envergadura”, añadió  Vranicic, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial de la versión 2011 de la feria, que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo, en el campo ferial de Alalay.
El nuevo pabellón estará emplazado sobre 2.660 metros cuadrados y construido sobre 2.062. Esta infraestructura se caracterizará por tener una panelería modular; no contará con columnas; tendrá una estéreo-estructura en el techo, y contará con servicios sanitarios propios.
Este pabellón albergará 106 stands que no tienen un rubro específico, sino general, lo que dará la posibilidad de participar a 106 nuevas empresas que en 2010 se quedaron en lista de espera y no pudieron ser parte de la Feria Internacional, explicó Vranicic.

Plaza de comidas
La plaza de comidas, según Vranicic, será la más grande de todo el país. Esta infraestructura techada estará construida en 3.945 metros cuadrados: mil para el emplazamiento de las empresas de comida rápida y 3 mil para el comedor. Esta plaza albergará 18 empresas de comida y dará la posibilidad de atender a 3 mil personas cómodamente sentadas en su interior.
“Siempre tuvimos una deficiencia en cuanto a la seguridad y la calidad de la comid a que se ofrecía en la feria. Ahora, con la plaza de comidas, esperam os solucionar este tema y otorgar al público todas las comodidades, condiciones de higiene y salubridad requeridas en este evento internacional”, dijo Vranicic.
Ambas infraestructuras estarán emplazadas en la parte suroeste del recinto ferial al lado del pabellón internacional. Las dos obras están en plena construcción y, según se dijo ayer, estarán listas para la inauguración de la feria el próximo 28 de abril.

Otras obras
La inversión, además, alcanzará para la renovación y ampliación de los servicios sanitarios en el recinto ferial de Alalay: se pretende duplicar la capacidad de estos servicios que ofreció Feicobol en 2010 tanto a expositores como a visitantes.
El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, comprometió el trabajo del Municipio en la renovación y mejoramiento de los jardines del reciento ferial. Prometió además la dotación de luminarias propias para la Feicobol, así como el arreglo de las vías tanto de acceso al campo ferial como dentro del recinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario