Obreros de PIL van hacia frontera y deciden paro

jueves, 31 de marzo de 2011

Trabajadores de PIL Andina cumplieron su amenaza y partieron ayer de El Alto hacia la frontera con Perú en una marcha de protesta por un pliego de demandas que los ejecutivos de la empresa rechazan.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de PIL (Sintrapil), Elvis Rodríguez, informó desde La Paz que unos 150 empleados de las plantas de ese departamento, Cochabamba y Santa Cruz participan de la caminata, que se prevé concluirá en dos días y medio.
“En este momento estamos partiendo con rumbo a Desaguadero, como teníamos previsto, de la puerta de la planta de PIL en Río Seco”, dijo el dirigente.
Anunció también que los obreros determinaron ayer un paro nacional de 24 horas en las tres plantas, donde hasta ayer la producción no fue afectada por el conflicto laboral.
Rodríguez dijo que al concluir la marcha en la frontera decidirán si efectúan un bloqueo en el paso a Perú o retornan a las plantas para cumplir una huelga nacional indefi nida.
Fuentes de PIL Andina indicaron ayer que los ejecutivos no darán declaraciones y que su posición se mantiene.
El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo, dijo el martes en una conferencia de prensa que hay divergencias en la interpretación de las normas laborales sobre las demandas planteadas y que éstas no corresponden.
Los empleados piden una nivelación de salarios, el pago triple por dominicales, el recargo nocturno desde las 20:00 y el pago retroactivo de bonos de utilidades y producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario